miércoles, 10 de febrero de 2010

Anahí, quiere despejar camino para sus compañeros de RBD

La cantante mexicana Anahí ha sido la primera componente del desaparecido grupo RBD en lanzar un disco, "Mi Delirio", por lo que siente todos los ojos puestos en ella pero también quiere, con su debut, abrir el camino a los álbumes de su antiguos compañeros. "Los ojos están puestos en a ver quién sale primero y me tocó a mí, pero espero estar haciendo las cosas bien", dijo la artista en entrevista con EFE. Anahí esperó que pueda ayudar a que a sus antiguos compañeros "les vaya increíble" y descartó cualquier tipo de rivalidad por ver quién llega más alto, ya que se siente "muy unida" a ellos. La artista lanzó su álbum a finales de noviembre y lleva desde entonces promocionándolo en vivo por América Latina y Estados Unidos, mientras que algunos de sus ex compañeros de RBD, que han optado también por la música, preparan sus discos debut. Christian Chávez, por ejemplo, ha lanzado ya el sencillo adelanto de su disco y Dulce María ha incluido algunas canciones en Youtube, mientras que Christopher Uckermann está aun inmerso en el que será su primer álbum. Alfonso Herrera y Maite Perroni, por su parte, se han centrado en su desarrollo como actores, después de vender millones de discos en todo el mundo con el grupo juvenil que surgió en 2004 de la serie "Rebelde" y que se disolvió en 2009.
Ir en solitario "es más cansado", bromeó Anahí."Porque ahora una tiene que hacer todo sola, antes nos dividíamos las preguntas y cantaba uno una canción y tú tenías un tiempito para estar en el camerino... ¡ahora no tengo!". Anahí confesó que extraña a los RBD pero que se siente "plena" por la experiencia que está viviendo al volar en solitario. "Me siento libre en el escenario, no tengo miedo", afirmó.La cantante espera con ilusión el momento de dar sus primeros conciertos en México: el 20 de marzo actuará en Monterrey, el 21 en Guadalajara y el 25 en la capital. Sus planes inmediatos son la grabación de un vídeo para el segundo sencillo del disco y su visita al festival Viña del Mar, en Chile, a cuyo exigente público se apoda "El Monstruo" por la dificultad en contentarlo."Tengo confianza, porque yo sé que voy con todo mi corazón, con toda mi alma, y cuando uno va así, las cosas no tienen porqué salir mal", expresó.

Al certamen chileno la cantante no irá solo a actuar, sino también a ejercer como jurado."Mis fans quieren que les sorprenda, que esté innovado, que saque cosas loquísimas, quieren cambio, evolución", opinó sobre lo que cree que se espera de ella en esta etapa en solitario.

Apuntó que hay también aficionados que, como admiradores de RBD, esperan que su estilo sea similar, pero afirmó que ya ha explicado que tendrá su propio sello personal como solista.

Anahí también tiene previsto viajar a España y afirmó que le gustaría hacer "una canción muy típica española" pero modernizándola."Me gustaría hacerla con un cantante español, voy a empezar a buscar a ver a quien le late", dijo la cantante quien precisó que otro de sus objetivos de futuro es hacer un disco de duetos. Anahí actuará además en Rumanía, Serbia y Eslovenia.

Fuente: Norte Castilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario